Testimonios

En este pequeño paraíso, Leidy Quiroga pone a diario todo su esfuerzo y dedicación como auxiliar de tránsito, otras veces como auxiliar de almacén y en algunas ocasiones se ocupa de la señalización para que todo el proceso de la obra transcurra sin inconvenientes.

“A un peso, a un peso cobrábamos nosotros la lustrada de zapatos hace cuarenta años cuando yo empecé  a trabajar aquí”, dice Victoriano Delgado mientras esboza un gesto que denota sorpresa y orgullo.  Allí, en el cruce de Junín con La Playa, donde el tradicional oficio de embellecer el calzado ha permanecido por más de medio siglo.

Caminar Guayaquil es recorrer la historia de Medellín y también su transformación como lo hacen centenares de propios y extraños que vibran con los recorridos patrimoniales y con la historia de don Coriolano Amador, de los edificios Vásquez y Carré y la estación del Ferrocarril de Antioquia

Pero no solo en Santa Elena brotan de la tierra estrellas de belén, siempre vivas, hortensias y girasoles, también se forman artistas de talla mundial, como Lorena Ríos Gómez, una de las mejores saxofonistas de Latinoamérica

“Nos dijeron que con el proyecto de las escaleras eléctricas iban a mejorar las condiciones de vida y laborales de la gente. Eso se está dando, muchas personas de la comunidad tienen sus unidades productivas. Muchas familias logran tener el sustento diario”.

back homeedificios

Back to Top