Unidades de Vida Articulada

Las Unidades de Vida Articulada, UVA, son transformaciones urbanas barriales para el encuentro ciudadano, el fomento del deporte, la recreación, la cultura y la participación comunitaria.

Es un espacio donde se articulan programas y proyectos estratégicos de ciudad que buscan unificar el tejido urbano y el disfrute de la comunidad
Son arquitecturas vivas para que los ciudadanos las disfruten con los cinco sentidos e interactúen con el agua, la iluminación, el sonido, la naturaleza, el paisaje y las flores.
La UVA congrega las organizaciones sociales, comunitarias y municipales que propenden por el fomento y desarrollo del deporte, la recreación y la cultura.
Este es un proyecto estratégico de la alcaldía 2012 - 2015 “Medellín un Hogar para la Vida”, es liderado por la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte, donde la administración municipal trabaja en equipo de manera coordinada: INDER, Secretaría de Cultura Ciudadana, EPM y EDU que conforman una mesa de trabajo en la que de manera de integral se construye este nuevo referente de ciudad.

La Alcaldía de Medellín construirá 20 Unidades de Vida Articulada UVA. De ellas, 12 son de tipo A (lotes ubicados en tanques de EPM) las ejecuta y diseña EPM (Santo Domingo, Campo Valdés, Moscú, Versalles, la Tablaza, Altavista, Nutibara, Pedregal, Porvenir, Orfelinato, Gerona, Santa Elena) y 8 de tipo B (lotes del Municipio) las diseña EDU y las ejecuta INDER
(San Antonio, Nuevo Occidente, Sol de Oriente, Castilla, la Frontera (concurso), San Lorenzo, Belencito y Poblado).

En la primera fase se entregarán los diseños de 8 UVA: de Campo Valdés, Moscú, Versalles, Santa Elena (a cargo de EPM) y las de Nuevo Occidente, San Antonio, Sol de Oriente y Castilla (a cargo de la EDU).

En la segunda fase se entregarán los diseños de 12 UVA, 8 de tipo A: Santo Domingo, La Tablaza, Pedregal, Porvenir, Orfelinato, Gerona, Altavista, Nutibara y 4 de tipo B: comuna 10 (San Lorenzo), comuna 14 (Poblado), comuna 2 (La Frontera) y comuna 13 (San Javier).La ejecución de obras está a cargo del INDER y EPM.

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort