Naranjal

El plan parcial Naranjal-Arrabal es una intervención a un sector ocupado en la mayoría por talleres de vehículos pesados y livianos, además de reciclaje, en el cual se tiene proyectado la construcción de alrededor de 98 locales comerciales desde 130 m2, 479 oficinas desde 80 m2 y 1.177 viviendas comerciales no subsidiadas desde 80 m2.


Además de ser una de las áreas más dinámicas en este momento, por su ubicación estratégica en el centro, cercana a la estación suramericana, a la unidad deportiva Atanasio Girardot y a la emblemática calle 44.
Esta transformación social, ambiental y urbanística tiene como objetivo principal el ordenamiento territorial, el logro de mejorar el espacio público, generación de empleo, desarrollo urbano integral, generación de riqueza, además de alcanzar una de las metas más altas que es la de ofrecer vivienda de calidad con créditos hipotecarios.

Los beneficiarios directos de este plan parcial son los empresarios y trabajadores de actividades que se desarrollan en ambos sectores y los propietarios residentes, arrendatarios y poseedores de vivienda, agrupados en organizaciones sociales, que voluntariamente accedan a los requisitos de participación.

De igual manera, se benefician los potenciales compradores de las unidades inmobiliarias habitacionales y de comercio en promoción en especial los ahorradores del FNA y todos los habitantes de Medellín, pues esta obra se articulará al proyecto Cinturón Verde Metropolitano que busca la consolidación de ciudad y la recuperación de espacios vitales para el desarrollo urbano sostenible de la estrategia de Urbanismo Pedagógico.

La EDU, como operador urbano de este proyecto, habilita los terrenos que conforman el polígono de intervención de este plan parcial, participa en los diseños del proyecto urbanístico, estructural y arquitectónico, hace el acompañamiento social para la protección a moradores y en general, adelanta todas las actividades tendientes a lograr el éxito del proyecto.

La FNA apalanca los recursos financieros para la ejecución de este proyecto de gran impacto y envergadura para la transformación urbana de este sector de la ciudad y que contempla desarrollos inmobiliarios.

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort