Parques Biblioteca

Los parques biblioteca buscan educar para la vida comunitaria, la convivencia, el divertimento, el uso responsable del espacio público, la generación y el desarrollo de actividades económicas y el uso de la tecnología, a través del ejercicio de los derechos para crecer como ciudadanos en la construcción del tejido social, lo cual se traduce en Urbanismo Pedagógico.

Son obras con sentido social, diseñadas para la comunidad, dispuestas a cubrir las necesidades planteadas y a cerrar la brecha de la desigualdad. Los parques biblioteca hacen parte integral de una política de desarrollo social encaminada a entregar oportunidades de desarrollo y bienestar, colectivo e individual, mediante el acceso sin restricciones a la información, al conocimiento, a la tecnología, a la investigación, a la cultura y a la recreación.
Estos sitios están pensados, en primer lugar, como escenarios de encuentro comunitario, pero también como una gran posibilidad de acceder al conocimiento y al mundo, como un proceso de integración de la enseñanza con otros procesos que se puedan dar allí.

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort