CAI Periféricos

El edificio está concebido como un faro de luz, es decir un referente permanente para los ciudadanos en territorios periféricos que requieren presencia del Estado. La idea se compone de un elemento reconocible en la distancia: un torreón que evoca la protección y vigilancia de un sector, además de un elemento que acoge y alberga al ciudadano que acude en busca de seguridad. Se trata de un hito que demarca el punto de seguridad ciudadana sobresaliendo como una marca en el paisaje.


La idea del diseño considera que estos faros de luz son equipamientos despiertos 24 horas, que de día se comportan como un referente urbano amable, lleno de color y vida, contrario a las ideas preconcebidas de una seguridad monocromática y fría. En la noche se tornan en un referente urbano de luz, gracias a reflectores que iluminan el cielo y determinan la ubicación del elemento de seguridad más cercano.


De esta manera, la seguridad en el ámbito metropolitano se establece como una red de luces, y como un nuevo paisaje urbano en las laderas de Medellín que define equipamientos de vigilancia que miran hacia el Valle del Aburrá y se miran entre sí.

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort