Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entidad del Municipio de Medellín, fue reconocida como una de las organizaciones más éticas del mundo

·         Este reconocimiento es otorgado por el instituto Ethisphere de Nueva York, líder en la definición y promoción de ética y transparencia.

·         Este reconocimiento lo han obtenido empresas como Google, Natura y Mocrosoft, entre otras.

·         Para la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, constituye un orgullo y un compromiso para seguir trabajando en favor de la gente.

·         El galardón fue recibido por la funcionaria este lunes 9 de marzo en Nueva York.

Haz clic para ampliar la imagen

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entidad descentralizada del Municipio de Medellín, fue seleccionada como una de las organizaciones más  éticas del mundo por parte de Ethisphere instituto líder en la definición y promoción de la ética y la transparencia, fundamentado en las buenas prácticas empresariales, el liderazgo y la innovación, la disciplina y la permanente comunicación con sus públicos de interés.

Listado de las entidades reconocidas

La Empresa de Desarrollo Urbano es la primera en Colombia que obtiene este reconocimiento y su carácter de entidad pública hace que cobre más importancia en el contexto nacional. Con esto se demuestra que las organizaciones estatales pueden ser ejemplo de rectitud y honestidad en la medida en que mantengan sus principios éticos.

La EDU es una entidad industrial y comercial del Estado, pertenece al Municipio de Medellín en calidad de ente descentralizado y es el pilar fundamental en la ejecución de programas, planes y proyectos de gestión urbana que aportan a la consolidación de ciudades para convertirlas en urbes modernas, dinámicas y cercanas a las necesidades más apremiantes de las comunidades.

Entidad que otorga el reconocimiento

Desde 2007 Ethisphere otorga este reconocimiento a organizaciones en todo el mundo que conducen su gestión con base en una cultura ética y de transparencia.

La EDU en el listado de 2015 de las empresas más éticas del mundo

Este instituto que tiene como sede Nueva York utiliza un estándar de medición internacional llamado Índice de Ética Corporativa, desarrollado durante años de investigación con el fin de proporcionar un medio para evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, consistente y estandarizada.

La EDU decidió someterse a esa evaluación al considerar que su gestión está enmarcada en el principio fundamental de buenas prácticas empresariales en las que priman la ética, la transparencia, la comunicación permanente con sus públicos de interés y la rendición pública de cuentas ante la ciudadanía, entre otros aspectos que se consideran en ese análisis.

Para la gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, esta designación representa un gran orgullo y el enorme compromiso de seguir trabajando en la misma línea para beneficio de personas de todos los estratos y de todas las condiciones.

“Este reconocimiento implica que estamos haciendo  bien las cosas pero que debemos continuar porque la transformación de la gente, de su hábitat, de sus condiciones de vida debe ser constante y en eso nos hemos empeñado con la ayuda de un equipo inigualable, que siente pasión por lo que hace y que vibra con los resultados de ese trabajo”, dijo  Ángel Bernal.

Igualmente, anotó la servidora, esto valida el compromiso de la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la EDU, en el ejercicio de prácticas públicas éticas que responden a las necesidades de la comunidad y respetan los valores corporativos de la nueva Medellín.

Dirección de Comunicaciones - 9 de marzo de 2015

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort