La Responsabilidad Social es el modelo de gestión empresarial que además de contribuir al desarrollo sostenible, permite a la EDU construir competitividad a través de las buenas prácticas que agregan valor social, ambiental y económico a sus áreas de influencia, y producen mejoras en aspectos clave de la organización.

Las estrategias socialmente responsables se basan en las decisiones organizacionales y acciones del día a día que se desarrollan en la Entidad teniendo en cuenta el impacto de estas decisiones frente los grupos de interés, donde prima la transparencia, la ética y el gobierno corporativo.

El compromiso de la Entidad con una gestión socialmente responsable se fortalece con el apoyo y desarrollo de los principios del Pacto Global como parte de la estrategia y cultura Empresarial que impacta la cadena de valor y público en general.

  • Gestión RSE

    Modelo Responsabilidad Social Empresarial 

     


    Etapas Proyecto RSE



     

     

  • Iniciativas Mundiales

  • Politícas Institucionales

    • Politica Responsabilidad Social Empresarial

     

     

    • Política Buenas Prácticas Empresariales

     

     

    • Política Integral para la Gestión del Riesgo

     

     

    • Política Lavado de Activos Política Anticorrupción

     

     

    • Política Ambiental y de Sostenibilidad

     

     

  • Identificación del Riesgo

     

     

     

     
  • Lineamientos Estratégicos

     

     

     

     

     

  • Cultura EDU

     

    La EDU desarrolla una cultura empresarial con la cual busca dar a la organización una identidad propia basada, en un conjunto de valores, principios y actitudes que faciliten el buen actuar y la toma de decisiones correctas dentro de la organización, esta se alimenta mediante la articulación de las siguientes culturas:

    • Cultura de autocontrol
    • Cultura de RSE
    • Cultura jurídica
    • Cultura de planificación
    • Cultura ética
    • Cultura TIC
    • Cultura cero a tiempo
     
  • Ética y Cumplimiento

     

    Etapas de Ética y cumplimiento

     

     

     

     

     

     

     
     
     

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort