Quiénes somos

  • ¿Qué es la EDU?

    La Empresa de Desarrollo Urbano EDU, es una empresa Industrial y Comercial del Estado con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, que tiene como objeto principal la gestión y operación urbana e inmobiliaria, el desarrollo, la ejecución, la asesoría y la consultoría de planes, programas y proyectos urbanos e inmobiliarios en los ámbitos municipal, departamental, nacional e internacional.
  • Historia

    Con el objeto de adelantar la construcción del Parque de San Antonio, en 1993, el Concejo de Medellín facultó al Alcalde para crear y organizar la Empresa Comercial e Industrial del Orden Municipal Parque de San Antonio, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

    Tres años después, la empresa se transformó en la Promotora Inmobiliaria de Medellín y tenía como objeto desarrollar proyectos urbanísticos e inmobiliarios representativos en el espacio público y en zonas de renovación urbana de la ciudad de Medellín.

    En febrero de 2002, con el objeto de ejecutar Proyectos Urbanos Integrales, fueron modificados los estatutos y empezó a llamarse Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), como persona jurídica del orden municipal, con patrimonio propio y dotada de autonomía administrativa y financiera.

    Misión
    Garantizar bienestar, transformando integralmente el hábitat con innovación y responsabilidad social empresarial.

    Visión EDU 2025
    Consolidaremos nuestro liderazgo en la transformación integral del hábitat y lograremos solidez económica, con nuevos negocios nacionales e internacionales.

    Estrategia Empresarial
    Transformamos integralmente el hábitat en favor de la gente con, calidad, interacción social y el respaldo de nuestra marca.
  • Líneas de Acción

    1. Gestor del suelo, renovador y operador urbano e inmobiliario Esto le permite a la EDU aplicar los instrumentos de gestión del suelo, formular y coordinar la gestión social, jurídica, técnica, urbanística e inmobiliaria. Además diseñar, promocionar, construir, vender, financiar, gerenciar y realizar la interventoría. Igualmente, funge como banco inmobiliario o de tierras y desarrolla actuaciones urbanísticas de parcelación, urbanización y edificación de inmuebles.

    2 . Diseñador, ejecutor e innovador de proyectos de transformación integral del hábitat De esta manera la EDU lleva a cabo acciones para transformar integralmente el hábitat con proyectos de carácter urbanístico y arquitectónico que se ejecutan en el escenario de las intervenciones en espacio público o equipamientos. Para su desarrollo se coordinan integralmente los estudios, diseños, gestión social y la ejecución de obras de infraestructura, con altos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental.

    3 . Asesor y consultor de planes, programas y proyectos urbanos e inmobiliarios La EDU brinda servicios de asesoría, diseño y consultoría, con altos estándares de calidad, innovación y responsabilidad social empresarial.

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort