Glosario

PUI : PROYECTOS URBANOS INTEGRALES

Es un modelo de intervención integral aplicado exitosamente por la Alcaldía de Medellín por intermedio de la EDU, en  zonas de la ciudad con los más bajos índices de desarrollo humano. Su objetivo es transformar un territorio determinado desde los componentes social, físico e interinstitucional.

Incorpora en un sector definido todos los elementos de desarrollo, de forma simultánea y planeada, ejecutando obras de infraestructura que cumplan con los más altos estándares de calidad y consolidando a la vez un proyecto participativo donde las comunidades son un actor fundamental para el desarrollo, porque, no solo  se tienen en cuenta sus necesidades e intereses, sino que se involucran en la sostenibilidad y cuidado de su entorno, en un ambiente democrático de corresponsabilidad.

Las principales características de este modelo de intervención integral son: coordinación interinstitucional, consolidación habitacional, recuperación, mejoramiento y construcción de espacios públicos, mejoramiento de las condiciones de movilidad, adecuación de equipamientos colectivos y recuperación del medio ambiente.

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort