La Plazuela Zea y el Parque de La Minorista están en obra con lo cual la Alcaldía de Medellín promueve la transformación, no solo del espacio público, sino de lo social a lo largo de la Avenida De Greiff

Como un modelo de sostenibilidad para el mundo, los 30 Corredores Verdes implementados por la Alcaldía de Medellín obtuvieron el primer puesto del Premio Internacional Ashden. Esta es una organización benéfica del Reino Unido que defiende y apoya a los líderes de energía sostenible para acelerar la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono

La Alcaldía de Medellín adjudicó el contrato para construir el Parque Memorial Inflexión, en el lote en donde en  el pasado estuvo el edificio Mónaco, por  $4.800 millones.

La obra beneficia a más de 40.000 habitantes de las comunas Guayabal y Belén. 

A la fecha se han entregado 51 lugares a la comunidad, otros 21 están en ejecución, 9 en proceso de contratación y 19 próximos a salir a licitación

Viernes, 10 Mayo 2019 23:25

En Belén camina la movilidad sostenible

En la apuesta de Medellín por una movilidad sostenible al dar prioridad a los peatones, los andenes de la calle 30 A, en el barrio Belén, ahora son más espaciosos y brindan mayor seguridad y conectividad para quienes transitan a pie

700 niños de tres comunas estudian en esta escuela. Las mesas, sillas y recipientes de basura fueron hechos con material reciclado por ellos. Las instalaciones habían sido construidas hace más de 40 años

La Plazuela Nutibara, el Corredor Peatonal Boyacá y la tradicional Avenida La Playa son sitios que  ofrecen una imagen renovada.

Este proyecto se suma al renovado Paseo Bolívar, entre la calle San Juan y la Plaza Botero, y a las obras que actualmente se ejecutan en el corredor Amador

En este emblemático lugar serán renovados 20.183 metros cuadrados de espacio público

No hay otro sendero peatonal con tanta historia a cuestas en Medellín como el de la calle Boyacá, entre las carreras Carabobo y Tenerife. Resulta que el descubrimiento es parte de la red que llevaba el agua a fuentes públicas y a casas de los más adinerados a mediados del siglo XIX, se convirtió en un museo al aire libre.

La Alcaldía de Medellín dio inicio a las obras para la transformación del Parque de Belén, uno de los mayores puntos de encuentro ciudadano en el suroccidente de la capital antioqueña.

La obra es ejecutada con recursos públicos. La Alcaldía de Medellín invierte en ella más de $1.200 millones.

Viernes, 15 Marzo 2019 22:41

Belén Zafra tendrá corredor peatonal

Medellín sigue avanzando en movilidad sostenible con la consolidación de redes camineras que generan espacios más seguros y cómodos para los peatones.

Con la demolición de pisos duros iniciaron los trabajos que darán vida a dos nuevos corredores verdes en Medellín: uno a lo largo de la calle Colombia y otro en la carrera 65. En estos serán sembrados 157 árboles y palmas, además tendrán 6.400 metros cuadrados de jardines.

La Alcaldía de Medellín avanza en la construcción del tramo I de La Playa, entre el teatro Pablo Tobón Uribe y la avenida Oriental, en la cual invierte $28.715 millones. Las obras van en un 36 % y cumplen con el cronograma propuesto.

La Alcaldía de Medellín transformó esta plazoleta en el Centro de la ciudad, en la que fueron renovados 1.389 m2 de espacio público.

Los andenes de la calle 30A, en el barrio Belén, ahora son más espaciosos y brindan mayor seguridad para los peatones. Con una inversión de $2.892 millones, la Alcaldía de Medellín mejoró este corredor peatonal, en ambos costados de la vía, entre las carreras 70 y 81.

El corredor La Bastilla es un referente del centro de la ciudad y para quienes lo transitan a diario significa esparcimiento, encuentro ciudadano y posibilidades comerciales, un lugar importante dentro del Plan Integral del Centro y la transformación de la comuna 10 porque es una de las intervenciones del corazón de Medellín.

La propuesta de un parque memorial denominado Inflexión resultó ganadora del concurso público internacional de arquitectura para el diseño de un espacio de memoria y reflexión en la zona donde está ubicado el edificio Mónaco, en El Poblado.

El Paseo Bolívar, una de las obras más representativas de la transformación del Centro, ya está disponible para el disfrute de los ciudadanos.

-Son 599 vendedores, quienes tras recibir formación y estar en el proceso de reorganización del Centro, retornan a este reformado espacio.

Medellín se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en ganar uno de los premios de la excelencia Autodesk 2018 por los diseños de la propuesta de Unidos por el Agua-Mejoramiento Integral de Barrios en un área de la comuna Villa Hermosa.

La Alcaldía de Medellín abre oficialmente el concurso público internacional de anteproyecto arquitectónico para el diseño de un espacio de memoria y reflexión en torno a la época vivida en la ciudad entre los años 1983 y 1994.

Medellín es la primera urbe latinoamericana en convertirse en finalista de los premios de la excelencia de Autodesk 2018 por los diseños de la Ciudadela Universitaria Occidente y la propuesta de Unidos por el Agua-Mejoramiento Integral de Barrios en un área de la comuna Villa Hermosa.

La Alcaldía de Medellín, con la asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, dio inicio este martes, 23 de octubre, a la primera etapa del concurso de arquitectura para el diseño del nuevo espacio público que habrá en el predio del edifico Mónaco, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en la comuna El Poblado.

Martes, 23 Octubre 2018 21:33

Blanquizal estrena centralidad

Como parte del Proyecto Urbano Integral -PUI Iguaná, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó las obras de la nueva centralidad Blanquizal, ubicada en la comuna 13.

La Alcaldía de Medellín inició los trabajos de ampliación de la carrera 80 a la altura de la Facultad de Minas, que beneficiará, especialmente, a los habitantes del noroccidente de la ciudad.

Los corredores verdes siguen embelleciendo el espacio público y contribuyendo a mejorar en la calidad del aire en Medellín. En la calle Los Huesos, Centro de la ciudad, la Administración Municipal transformó el piso duro que antes existía en el separador central para darle paso a un jardín natural en el que fueron sembrados 100 nuevos árboles y 8.985 plantas.

Con la renovación del parque La Bailarina, uno de los más emblemáticos de la comuna El Poblado, se generan 11.676 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la comunidad.

Miércoles, 03 Octubre 2018 20:13

Guayabal tendrá Jardín Infantil Buen Comienzo

Con una inversión superior a los $7.570 millones, la Alcaldía de Medellín inició la construcción del Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina, ubicado en Guayabal.

Como parte del Plan Integral del Centro, la Alcaldía de Medellín puso en marcha recorridos por cinco rutas patrimoniales en la comuna 10 para seguir fortaleciendo la apropiación equitativa y diversa del corazón de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín adelanta la construcción de la segunda etapa de la vía Altos del Rodeo, obra que beneficiará a más de 40.000 habitantes de sectores como San Rafael, La Colinita y Betania, en las comunas Guayabal y Belén.

Con la siembra de un guayabo en el separador central de la calle 57 (Argentina), el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, le entregó a la ciudad este nuevo Corredor Verde que embellece el espacio público en el Centro y contribuye con el mejoramiento del medio ambiente.

Martes, 04 Septiembre 2018 20:21

En la Avenida Oriental se respira un mejor aire

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó el separador del Corredor Verde de la Avenida Oriental en el que se reemplazaron pisos duros por blandos. En este separador, de 2.3 kilómetros, se sembraron 179 árboles, 376 palmas y 92 mil 830 plantas menores.

Con la siembra de 56 nuevos árboles y 4.105 plantas, la calle 57 (Argentina), en el Centro de Medellín, cambia de color para convertirse en un corredor reverdecido y con mejores condiciones ambientales.

La Alcaldía de Medellín avanza en la construcción del Corredor Córdova, otra obra encaminada a la recuperación del Centro como barrio de todos.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, firmó un nuevo contrato interadministrativo con la Alcaldía de Bucaramanga, Santander, con el objetivo de adelantar  estudios y diseños fase III para la habilitación del espacio público en el sector  Gran Bosque de los Cerros Orientales.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física y de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició acciones de mejoramiento del espacio público en la centralidad Blanquizal. La inversión para esta obra, que hace parte del Proyecto Urbano Integral, PUI, de La Iguaná, es superior a los 1.600 millones de pesos.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, concluyó la intervención en siete puntos críticos de cinco quebradas que históricamente han ocasionado emergencias.

Con la apertura del tercer frente de trabajo, entre la calle 57 –Argentina- y el deprimido de Villanueva, en el corredor verde de la Avenida Oriental avanzan los tres tramos que comprenden este proyecto, el cual forma parte del plan de transformación del Centro.

Las obras en el paseo urbano de La Playa se restablecen este martes 9 de enero con la instalación del acabado final de los andenes. Estas fueron suspendidas provisionalmente para facilitar la movilidad durante la temporada decembrina. El tramo va entre la Avenida Oriental y Sucre, en el costado norte.

Este año arrancó con una buena noticia para los habitantes de Santa Elena. La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Cultura y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició las obras de la casa de la cultura.

Con una inversión de $2.690 millones y un avance de más del 80 %, la Alcaldía de Medellín adelanta obras de mitigación en el sector de La Cascada, en Robledo, las cuales generarán un uso apropiado del suelo y reducirán riesgos de inestabilidad del terreno.

El proyecto Consolidación Junín - etapa 1- tendrá una inversión de 3.221 millones, de los cuales 2.921 millones son aportados por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física. Con esta acción, que se llevará a cabo entre la avenida La Playa y la calle Caracas, se embellecerán las fachadas de este tradicional corredor de la ciudad y se hará un reordenamiento del espacio público.

La Alcaldía de Medellín realizará trabajos de mejoramiento en el primer parque de Laureles, el primero en ese sector de la ciudad que es intervenido gracias al proyecto 100 parques para vos. Las obras comenzarán, tras haberse superado la etapa de diseños y de hacerse la socialización con la comunidad.

back homeedificios

Back to Top